jueves, 8 de diciembre de 2011


Elegir los colores con los que nos maquillaremos puede ponernos de tan mal humor como encontrar buscar la bikini perfecta. No, no vas a salir espantada del probador por la incipiente celulitis pero un error y puedes terminar pareciendote a Gasparín o a Piñon fijo. Para tener un panorama más claro aqui van algunos consejitos para cada color de piel

Piel muy clara 

Mejor color de sombra: neutros claros (topo, crema, marfil), cobres y bronce.
Los colores neutros resaltam más en las pieles claras y puede usarse para resaltar las formas. Los cobres y bronces dan una sensación más cálida al rostro incluso si lo usan solo en los ojos. 

Mejillas: Marrones, rosados, durazno 
Al contrario de los demás colores de piel, la piel clara va bien con cualquiera de estos tonos. Al aplicarlos (haganlo suavemente) logran dar un toque de color como si te hubieras sonrojado. Solo deben evitar los rosas y los rojos si sufren de rosácea.

Piel media 

Mejor color de sombra: Marrones, purpura, gris oscuro, bronces, dorados, plateados y bronces.
Este color de piel puede llevar bastante color en la cara y en los ojos. Los marrones son una muy buena opción para el día pero para la noche inclínense por un smokey eye color esmeralda para añadir brillo a la cara.

Mejillas: rosas y duraznos
El marrón puede quedar triste en este tono de piel. Pero los tonos rosa y los tonos durazno le daran un aire mas iluminado y saludable.

Piel oscura

Mejor color de sombra: Tonos plata oscuros, negro, gris, topo y marrón.

Las pieles oscuras lucen muy bien con tonos plata y dorados. Resaltan mucho los ojos. Iluminen con dorado claro pero tengan cuidado al elegir el color ya que si es demasiado claro no se va a ver bien. 

Mejillas: ciruela, rosa suave y rosa, rojo, lila

Los tonos oscuros en rose/rojo/lila dan un toque natural y además un inesperado flash de color. Los rosa suaves son ideales para una salida de noche para añadir un toque divertido al look.

Piel Oliva

Mejor color de sombra: Neutros (marrones, tiza, topo con mas base azul que amarilla), dorado, lila, y tonos pasteles.

El dorado ayuda a darle profundidad al look mientras que los colores pasteles se ven preciosos en la piel oliva dándole equilibrio a los colores. Pueden lucir un poco apagadas si usan tonos que tiren al amarillo. En cambio, una combinación de lila y dorado puede resultar increíblemente atractiva.

Mejillas: durazno, rosa y bronce claro. 

Los rosa resaltan cualquier tono oliva tanto como el durazno. Y usando un bronce claro le dan contorno a la cara (que no sea muy oscuro para que no parezca la cara embarrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario