lunes, 3 de octubre de 2011

Camouflage



Tenes EL evento en el que queres estar impecable. Te estas preparando hace meses: vestido increíble, zapatos soñados, pelo espectacular, pero... como si fuera a propósito el indeseable hace su aparición. No entremos en pánico! El maquillaje va en tu rescate para camuflar al enemigo!

Primera fase: tratarlo
Existen muchísimos tratamiento localizados para ayudar a que el grano se seque. Lo mejores son los que están hechos a base de ácido salicílico. Lo ideal es aplicarlo por la noche antes de irte a dormir porque aunque hayas escuchado que puede usarse abajo del maquillaje, no es lo ideal. MUY IMPORTANTE: No apreten el granito! Si lo hacen crearan una cicatriz que no estará seca y hará que el maquillaje no adhiera. 
Además, en los períodos en los que tengan brotes, cambien la crema hidratante. Utilicen una versión sin aceite y ligera para no crear mas granitos ni prolongar la vida de los que ya salieron. 

Segunda fase: Camuflarlo

Base
Comenzamos por la aplicación de la base en todo el rostro. Hacemos como siempre, como si el indeseable no estuviera ahí. Utilicen una base libre de aceites para no agravar la situación.

Corrector
Ahora, camuflamos las imperfecciones. Hay algunos productos específicos que son como el corrector de ojeras que usamos pero que contienen un poco de ácido salicílico que ayudan a secar los granitos. MUY IMPORTANTE: el producto utilizado debe ser del color exacto de tu piel para poder crear la ilusión de una piel pareja y que el resultado sea natural. Si lo que tienen es un lápiz, coloreen generosamente la zona. Si lo que tienen es crema, apliquen una buena cantidad directamente sobre el grano y no lo toquen, dejen un ratito que se absorba y que se seque. Si el producto es líquido, apliquen con pequeños golpecitos con el dedo o un pincel para ayudar a que el producto se adhiera. Una vez que el producto se haya secado un poco esfumen un poco los bordes pero sin tocar la parte prominente, siempre con golpecitos sobre la piel. Los rebordes del corrector deberían fundirse con la piel para que no se vea una marca alrededor del granito. 

Polvo
Para sellar todo es imprescindible poner polvo. El polvo empareja toda la superficie de la piel y armoniza el color del rostro. Elijan uno del mismo color que su tono de piel. Si elijen un tono más oscuro, se pegará en los lugares donde pusieron corrector y va a resaltar los lugares que quisimos esconder. Comiencen en los lugares donde aplicaron el corrector con una esponjita de latex para aplicar bastante cantidad y luego sacudan el exceso con una brocha y extendiendo al resto de la cara pero sin apoyar muy fuerte para no retirar el producto que aplicaron abajo. Si el innombrable está muy rebelde, vuelvan a repetir toda la operación: base, corrector, polvo. Si quisieran aplicar polvo bronceante presten atención a no pasar por las áreas donde tienen los granitos, solo muy ligeramente y lo mismo con el rubor. Después sigan con el maquillaje como lo hacen habitualmente. A la noche, quítense bien el maquillaje y sigan aplicando el tratamiento. El grano debería desaparecer en poquísimos días. 

Tercer fase: Atraer la atención hacia otro lado
Una cosa que deberíamos saber es que es imposible esconder completamente un granito. Podemos disimularlo tan bien que la mayoría no lo vea, pero como suelen ser 3D, seguramente se verá desde algunos ángulos. Pero no se preocupen, siempre es peor frente al espejo que lo que los demás verán. No se olviden que solo ustedes saben que EL está ahí. No hace falta empezar la conversacion: Disculpame, tengo un grano horrible, pero no lo mires por favor! De lo que se trata es de desviar la atención. Aprovechen ese día para lucir un lápiz labial de un color deslumbrante o una sombra de ojos colorida y luminosa que contraste con el color de los ojos. Apliquen iluminador satinado sobre el hueso de las mejillas y sobre las sienes para reflejar la luz (en el escote también!) y así que la atención esté puesta en otro lado. 

Y ustedes? Cual es el SOS que aplican en estas circunstancias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario