jueves, 29 de septiembre de 2011

Sacale el jugo a tu polvo bronceante




Parece que ya está llegando el calorcito ( por fin!!!) y esperemos que lo haya hecho para quedarse. Eso significa que vamos a tener muchos mas eventos al aire libre y escapadas de fin de semana. Si sos de las que odia cargar con toneladas de cosméticos en la cartera o en el bolso, te pasamos algunas ideas para que puedas aprovechar al máximo tu polvo bronceante y ahorrar lugar en la valija. 

La idea siempre es elegir algunos items a los que puedas darles mas de un uso. En este caso, el polvo bronceante. Todas lo conocemos para sacudirnos el color del invierno de la cara. Pero sabías que hay más de una forma de aprovecharlo?

Primero que nada, elegí el tono y la fórmula que mejor vayan con tu piel para luego utilizarlo en mejillas, ojos y labios (Si! labios! Ahora te contamos cómo.)

Antes de empezar, colocate cualquier bálsamo o manteca de cacao en la boca. Necesitamos que esten bien hidratados y que sean una buena base para maquillarlos después. 

Como primer paso utilícenlo cómo siempre: con una brocha grande y de pelo suelto apliquen en los lugares donde broncea el sol: frente, mejillas, puente de la nariz, mentón, etc. Asegúrense de fundir bien el color hacia el cuello para que no les quede el típico efecto máscara y sin olvidarse de las orejas si el cabello no las cubre. 

Les parece un smoky veraniego para los ojos? Hagan un delineado en todo el contorno del ojo con un lápiz waterproof (preferentemente algún marrón cálido o bronce) y esfúmenlo con un hisopo. Y ahora viene el truco final: usar el polvo bronceante como si fuera una sombra. Lo podemos aplicar en la zona de la profundidad o en todo el parpado esfumando hacia el hueso de la ceja. Luego apliquen rimel (también a prueba de agua) en las pestañas superiores e inferiores. De esta manera le van a dar un tono a los ojos haciendo muy buen juego con el color que ya le dieron a la piel.

Ocupémonos ahora de los labios. Quitemos primero el exceso de bálsamo que la piel no haya absorbido. Pueden usar un pincelito o simplemente con los dedos e ir aplicando el polvo sobre la boca. La sensación es rara porque se siente seco. Por eso, una vez que hayan terminado, coloquen un gloss transparente (puede ser con un poquito de brillo). Los colores tostados que aplicaron en la boca van a resaltar con el gloss y harán una combinación perfecta con los ojos y la piel.


Esperamos que les haya gustado y que nos cuenten los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario