lunes, 26 de septiembre de 2011

La base está




No es fácil elegir bien el tono de maquillaje ideal para cada una. Aquí va una pequeña guía para ayudarlas en la búsqueda. 

Hay cinco aspectos que deberían tener en cuenta antes de comprar una base de maquillaje. Teniendo las respuestas a estas preguntas, la elección será mucho más fácil, rápida y con menos riesgo de cometer un error y quedar decepcionadas porque el producto no responde a lo que estaban necesitando. Escuchamos muy seguido que una base les ha resultado muy mala cuando en realidad no era la correcta para el tipo de piel o el uso que se le quería dar. Hagan uso de este listado que les facilitará la compra.

1) Cobertura deseada
Lo primero es definir con qué grado de cobertura se sienten cómodas. Querés que tu piel se transparente y que se vea el rubor natural de tu rostro? O preferís una base que tape lunares, manchas de nacimiento y todas las imperfecciones?
Existen tres tipos de cobertura: ligera, mediana y total. Si lo que les gusta es un efecto natural, la elección debe apuntar a texturas ligeras (bases livianas, cremas con color,etc) Una base pesada cubrirá todas las imperfecciones.

2) Tono de piel: rosado, neutro o dorado.
Para identificar a qué categoría pertenecen y les resulta difícil darse cuenta, pueden consultar a una cosmetóloga. Pero si tienen ojo de lo que se trata es de reconocer si la piel tiene un semitono rosa o amarillo o si se sitúa en el medio. Es importante determinar eso porque si elegimos una base con tinte rosado y nuestra piel tira al amarillo, el resultado va a ser muy poco natural. Hay muchas marcas que tienen clasificadas las bases por estos tres tonos y hacen que sea más facil elegir.

3) Tipo de miel: seca, grasa o mixta
Determinando el tipo de piel al que pertenecen lograran tener una base que las va a satisfacer desde un principio ya que se adaptará perfectamente a la piel. Por ejemplo, una piel grasa o mixta necesitará una base libre de aceites y matificante mientras que una piel seca funcionará mejor con una base hidratante y luminosa. Lean bien las etiquetas y los componentes ya que allí está toda la información de lo que están por comprar.

4) Edad: arrugas, piel, flacidez, etc.
Cada vez más las bases de maquillaje tienen propiedades que hacen al cuidado de la piel. Algunas tienen efecto antiarrugas, lifting, tensoras, reconstitutivas, etc. Elijan la que mejor vaya con el rostro que tienen y así le darán una ayudita a la crema de día. 

5) La duración
Si son personas activas y con jornadas largas, las bases larga duración es la que mejor va con ese ritmo de vida. Si en cambio, usan base solo para una salida o algún evento de dos horas, no les hará falta. Eso si, tengan en cuenta que las bases larga duración son menos hidratantes, así que todo depende del tipo de piel y del estilo de vida.

Prueba y error

Son cuatro las maneras de si esa base de maquillaje es TU base: 

1) No la compres si no pudiste probarla. Por ahí es preferible desembolsar una pequeña suma y hacer una prueba que tener que comprar un segundo frasco porque el primero no era del color correcto. Es imposible comprar una base a ojo, solo con ver el envase. Ahí corren con ventaja las marcas más prestigiosas que siempre ofrecen muestras.

2) El único lugar en donde se puede probar el color de la base es la mandíbula. NINGUNA otra parte. Las manos, las muñecas o el antebrazo no tienen ni parecido con el color del rostro así que no se puede comprar el color correcto si probamos en esos lugares. Lo mismo si prueban en la nariz o en la mejilla. Puede haber imperfecciones como la rosácea que hagan que elijan mal el color.  Tampoco querrán comprar una base ultra rosa si el tono de ustedes es dorado porque eso armoniza con sus rojeces! La mandíbula es el lugar perfecto porque esta situada entre el cuello y el resto de la cara. Si una vez puesta la base no quedan marcas entre el rostro y el cuello, ese es el tono correcto.


3) Elijan EL MISMO tono que la piel, ni más oscuro ni más claro. Lo que se quiere lograr con la base es un resultado natural no un efecto máscara. El tono al rostro se lo daremos con los polvos bronceantes, los iluminadores o el rubor. No debe quedar ninguna marca que denote que aplicamos base.

4) El día que vayan a comprarla vayan demaquilladas (ni polvo bronceante, ni autobronceante ni rubor ni nada) porque eso puede hacer que elijan mal.

Comprar una nueva base no es una tarea fácil. Es como cuando buscamos el jean perfecto o una bikini. Hay que tomarse tiempo, conocer la piel de cada una y estar listas a probar varias. Buena suerte en la búsqueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario