martes, 6 de septiembre de 2011

Malos habitos en el maquillaje y cómo evitarlos


Mal hábito: Irse a la cama sin demaquillarse
No!  Dormir con el maquillaje puesto, la suciedad, la grasitud en la piel es la manera más rápida de obstruir los poros, provocar granos, y hasta irritar los ojos por no mencionar unas sábanas manchadas al dia siguiente. Para evitar que el cansancio y la fiaca te ganen en el momento en el que ya te metiste en la cama una buena idea es tener un envase de toallitas demaquillantes guardadas en tu mesa de luz para esas noches en las que estas demasiado cansada para hacerlo. Si eligen unas con componentes hidratantes como la vitamina E o la glicerina haran la tarea un poco más completa todavía.

Mal hábito: Guardar el maquillaje en el baño.
No! El calor y la humedad de la ducha es un caldo de cultivos para las bacterias que puedan estar alojadas en la base, las sombras, etc. Y también hacen que la vida util de los cosméticos sea menor. Guardenlos en lugar seco y frio.

Mal hábito: No lavar los pinceles.
No! Piensen en cuan sucio se pone el cabello solo despues de unos días de no lavarlo. Ahora multipliquen eso por 50 y eso es lo que pasa con las cerdas de los pinceles cuando nos olvidamos de higienizarlos y lo que eso ocasiona a nuestra piel. Y además... qué asco!! Los pinceles deben limpiarse cada dos o tres semanas con un shampoo de bebé o un jabón neutro (con cuidado de que no entre agua en férula) y dejarlos secar durante una noche con las cerdas al aire para que no se deformen.


Mál hábito: Usar maquillaje vencido.
No! Maquillaje recien vencido usualmente no les va a hacer mal (aunque puede haber bacterias que provoquen irritacion o infección).Lo más probable es que no tenga un buen resultado, los colores pueden oxidarse, las formulas pueden separarse y lucir descascaradas en la piel y los polvos pueden secarse. Deberian deshacerse de lo que tienen hace más de un año (el maquillaje que no fue abierto y estuvo almacenado en un lugar seco y fresco puede durar hasta dos años). El rimel dura mucho menos que eso, entre 3 y 6 meses. Asi que lo mejor es prestar atencion a estas fechas y si notan que los productos tienen algun cambio de textura, color u olor ya es tiempo de reemplazarlo por uno nuevo.

Y ustedes que otros malos habitos tratan de evitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario