lunes, 5 de septiembre de 2011

10 trucos para salir genial en las fotos

Seas la novia, la madrina o simplemente una invitada, un casamiento es una buena razon para no pasarse con el maquillaje. Lo que necesitan es resaltar el rostro con calidez, usar tonos que las hagan lucir y para esto no hacen falta toneladas de maquillaje. Tampoco traten de crear un look totalmente diferente a lo que usan habitualmente porque no se van a sentir cómodas y eso se va a ver en las fotos. Aqui van algunos consejos.

Usen crema hidratante

El peor crimen es maquillar una piel seca y además van a terminar saliendo pálidas en las fotos. Hidraten bien el rostro y dejen pasar unos minutos para que se absorba el producto antes de aplicar la base.

Utilicen prebase
Para un evento tan importante como un casamiento, una prebase con silicona es el elemento salvador. Crea una barrera entre la piel y el maquillaje y ayuda a prevenir que la oleosidad de la piel y la humedad hagan que se desvanezca. Apliquenla primero en los lugares que tienden a ser mas grasos y despues sigan con el resto de la cara. El tamaño de una perla tiene que ser suficiente para todo el rostro.

Suban medio tono el color de la base
Usando una base medio tono mas oscuro de lo que usarian normalmente le dara más calidez a la piel sin tener que aplicar mucho maquillaje.

Y apliquen poca cantidad...
Un buen truco para no aplicar tanta cantidad de base es maquillarse primero los ojos y despues mirarse en el espejo. Van a notar que las imperfecciones de la piel se notan menos y que no necesitaran tanta base como hubieran puesto originalmente. La cantidad que deberían poner es el equivalente a una moneda de cinco centavos. Con la base en el dorso de la mano, apliquen un punto en el centro de la frente, uno en cada mejilla y otro en el mentón. Vayan esfumando con un pincel para lograr una terminacion pareja (las esponjas suelen absorber mucho producto y los dedos a veces no funden lo suficiente)

Iluminen estratégimente
La cámara toma mas detalles de los que el ojo ve y es por esto que iluminar toda la cara les dará un look de piel grasa en lugar de la carita angelical que estan buscando. Limitenlo a un resplendor alrededor de los ojos. El lugar correcto es sobre las sienes,  empezando en la parte exterior de las cejas formando una C que va hasta la esquina abajo de los ojos. Eviten los iluminadores blancos o tiza. Los mejores son los que mezclan un poco de rosa y amarillo ya que quedan bien en todos los tonos de piel. Y máse allá de lo que hayan escuchado, no pongan brillo debajo de las cejas porque fotografía muy mal. En cambio, pongan un poquito de corrector claro que ilumina de una manera más natural.

Para los ojos la clave es suavidad.
Concentrense en definir la linea de las pestañas que centrará la atención en los ojos y les dará un look sofisticado. Hagan un delineado con lápiz negro y luego apliquen sobre la línea una sombra azul marino. Esto fijará el delineador para que no se desvanezca y que al ser azul endurece menos la mirada. Apliquen una sombra marrón o rosa en los párpados y finalicen con una máscara alargadora de pestañas a prueba de agua. Empiecen por las puntas para hacerlas lucir mas llenas y curvarlas un poco y despues sigan con el resto.


Usen rubor Y bronzer
Primero, apliquen el polvo bronceador (con poco o nada de brillo) a lo largo de las sienes, la linea del pelo, la mandíbula y bajo el hueso de las mejillas para dar contorno. Luego, para las mejillas, elijan un tono rosa y extiendalo desde la sien hasta el centro (no en la famosa manzanita porque esto va a desviar la atención de los ojos)

Elijan un labial malva o rosado
Cuando vamos a tomarnos muchas fotografías pensamos en un lapiz labial de color pleno. Si en general usan rojo, usen ese color. Pero si normalmente prefieren un color nude, inclinense por un tono malva o rosa. Estaran dentro del look habitual pero añadiendo un poco más de color asi no quedan los labios lavados en las fotos.

Fijen el maquillaje
Haganlo con polvo traslucido que le da una terminación mas liviana que el polvo compacto. Pasen el pincel por la tapa con lo que haya quedado de producto, sacudan el exceso para que casi no quede nada y apliquen en las partes planas de la cara y no en lugares como en las esquinas de la nariz para que no quede una terminación pesada.

Saquensé una foto antes de salir.
La cámara ve cosas que el ojo no, asi que les va a ser mas facil ver las zonas en las que aplicaron maquillaje de más y en las que aplicaron de menos y poder corregir lo que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario