miércoles, 28 de septiembre de 2011

Te conozco mascarita




Hay algo más desagradable que darse cuenta al final del día, cuando te miras en el espejo, que tenemos los párpados o debajo de los ojos manchados con rimel? Deseamos con muchísimas ganas que nadie se haya dado cuenta! 
Aquí van nuestros cuatro consejos para evitarlo: 

1) Coloquen polvo traslucido en todo el contorno de los ojos antes de aplicar el resto del maquillaje. En las pieles oleosas la mascara se corre y mancha ya que se adhiere mejor a la piel. Por el contrario, si la piel está "polvosa" se van a dar cuenta que todo mancha mucho menos (incluido el delineador y la sombra). Es como cuando amasamos, si ponemos un poco de harina en la mesa, la masa no se pega.

2) Elijan una mascara con formula "antimanchas". Hay máscaras que manchan más que otras. Si optamos por un rimel larga duración nos vamos a evitar ese problema. La proporción es que una mascara de cada tres o cuatro, mancha. Hay que empezar a probar y quedarse con la que mejor les resulte.

3) Que la máscara sea waterproof no cambia nada en cuanto a su duración o el hecho de que manche o no. Una mascara impermeable está concebida para ser resistente al agua, nada más. Pero no necesariamente será resistente a la transpiración o a la grasitud de la piel. Generalmente, las mascaras que manchan es porque han estado en contacto con piel grasa.

4) Una vez aplicado el rimel y hasta que se seque, pasen el dedo o un pincel de máscara limpio y seco por las pestañas para que se adhiera todo el exceso que haya quedado ya que lo más común es que sea ese exceso el que produzca manchas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario