martes, 13 de septiembre de 2011

Iluminar la mirada




Ideal para los ojos cansados, estos truquitos muy simples que uno a uno iluminarán la mirada dejándonos divinas como para salir en la tapa de cualquier revista. 

Paso 1: Apliquen un contorno de ojos que refleje la luz
Un ojo cansado frecuentemente está oscuro, con ojeras e hinchado. Para revertir esto, debemos utilizar una crema contorno de ojos que tenga propiedades descongestivas, antiarrugas y que reduzca bolsas. Pero si además refleja la luz, las imperfecciones se verán mucho menos y las sombras tenderán a desaparecer. Para una buena aplicación, háganlo siempre con la piel limpia, utilizando los dedos anulares y dando pequeños toquecitos desde la esquina interior del ojo y hacia afuera. Dejan absorber unos minutos antes de empezar a aplicar el maquillaje.

Paso 2: Tapa ojeras y/o corrector iluminador
Así como el contorno de ojos, el corrector de ojeras que refleje la luz disimulará los rastros de cansancio y aclarará la mirada en general.Apliquemos con el dedo anular o con pincel en la parte inferior del ojo de adentro hacia afuera. Si el contorno del ojo está hundido, apliquemos en todo el ojo insistiendo en la esquina interna a los costados de la nariz.

Paso 3: Maquillar los párpados con una sombra clara o brillosa (satinada si hay arrugas).
La sombra debería ser de un color luminoso en los tonos rosados, lilas, beige, marfil, blanco o plata. Los tonos lila tienen un componente azulado que aclaran la apariencia enrojecida que pueda tener el interior del ojo. Utilizarla en todo el párpado móvil. 

Paso 4: Iluminador en puntos estratégicos.
Los puntos clave para aplicar son: esquina interna del ojo y debajo de la ceja.

Paso 5: Usar un crayon blanco, beige, rosa claro o lila en el interior del ojo.
Esta técnica ayuda a crear la ilusión de prolongar el blanco del ojo iluminando las rojeces de la línea de agua. 

Paso 6: Curvar las pestañas
El simple hecho de hacerlo, abre la mirada. Las pestañas hacia abajo podrían crear una pequeña sombra que no resulta favorecedora.

Paso 7: Máscara que armonice con el color de los ojos
Elijan una que separe bien las pestañas, que las defina y que no forme grumos para un efecto más natural. No utilizaremos una que de volumen por la misma razón que antes, no queremos crear sombra debajo de los ojos. Pueden elegir el color según el color de ojos: los ojos azules pueden optar por un azul marino profundo o un marrón, los ojos verdes por una máscara color ciruela, violeta o marrón y los ojos marrones por una máscara negra. 

Paso 8: La frente alta
Y si... este truco es el mejor para dar el toque de gracia a esta serie de pasos para iluminar la mirada. Si caminamos con la cabeza baja el arco superciliar creará una sombra debajo de los ojos. En cambio, cuando caminamos con la frente alta la luz se va a reflejar justo donde la estamos necesitando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario